• +54 2945 450882
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Especies de la Patagonia

De la estepa y la cordillera.

MAS INFO

FLORA

FLORA AUTÓCTONA (POR ORDEN ALFABÉTICO)
Alerce, Lahuen, Lahuan (Fitzroya cupressoides)
Amancay, Liuto (Alstroemeria aurantiaca)
Arrayán, Quetri (Luma / Myrceugenella )
Botellita (Mitraria coccinea)
Calafate (Berberis buxifolia)
Ciprés de la cordillera (Austrocedrus chilensis)
Coihue (Nothofagus dombeyi)
Colihue (Chusquea culeou)
Don Diego de la Noche (Oenothera odorata)
Frutilla (Fragaria chiloensis)
Fucsia, Chilco, Aljaba (Fuchsia magellanica)
Lenga (Nothofagus pumilio)
Maitén (Maitenus BoariaMaqui (Aristotelia maqui)
Michai (Berberis darwinii)
Mutisia (Mutisia decurrens, Mutisia retusa)
Notro (Embothrium coccineum)
Ñire (Nothofagus antarctica)
Palo piche (Fabiana imbricata)
Pangue, Nalca (Gunnera chilensis)
Pilpil (Campsidium valdivianum)
Radal (Lomatia hirsuta)
Retamo (Diostea junceae)
Taique (Desfontainea spinosa)
FLORA EXÓTICA (POR ORDEN ALFABÉTICO)
FLORA DE LA ESTEPA

FAUNA

AVES DE LA ZONA PATAGÓNICA
Chucao
Ave característica de la selva y bosques de la zona cordillerana. Fácil reconocerlo por el tono rojizo de su garganta y pecho; aunque tiene hábitos recluidos y sigilosos, que lo hacen mantenerse generalmente dentro de las espesuras de los bosques. Le gusta la cercanía de algún estero o riachuelo, por lo que es más fácil verlo en los momentos en que baja a tomar agua, y siempre que crea estar solo. Anida cuando el terreno aún está húmedo y fangoso por las lluvias invernales, en una cueva que cava en el suelo, en algún barranco o ladera escarpada con mucha vegetación. Pone de 2 a 3 huevos blancos, bastante grandes en relación al tamaño del ave, de dimensiones de 28 mm. x 23 mm. 


Picaflor Rubí
Este picaflor no emigra a zonas cálidas en invierno. Es muy curioso y bastante confiado cuando se acostumbra a las personas, que en invierno suelen colgar recipientes con agua azucarada o con miel para alimentarlos. Su cuerpo es verde tornasolado, alas negro-azuladas, vientre gris claro y garganta punteada de verde. Su característica sobresaliente es la corona rojo anaranjada, que en la sombra sólo parece negra. Tiene además una notoria manchita blanca detrás de los ojos.


Bandurria Baya
Cabeza y nuca marrón rojizo, dorso grisáceo, cola y borde de alas negras. Cuello y pecho amarillentos, vientre negro y patas rojas. Largo pico negro y curvado, con el que busca su alimento bajo tierra. Esta hermosa ave regresa en primavera, reuniéndose en ruidosos grupos sobre praderas abiertas, pudiéndoselo ver también cerca de lagos y cursos de agua. En vuelo se comunican con un constante llamado metálico, como trompeteo.


Flamenco Austral
Es posiblemente el más hermosos de las tres especies de flamencos que habitan en nuestro país y tiene su hábitat en lagunas y corrientes de agua dulce y salobre. El cuerpo es rosado, alas de color salmón fuerte, bordeadas de negro. Desata toda su belleza en vuelo. El pico es grueso, negro y curvado para peinar el fondo barroso. Se lo ve generalmente en bandadas bastante populosas.


Teru Teru
Se lo encuentra en toda la República en praderas, en zonas campestres y acuáticas. El dorso es pardo, las alas brillan en un tono verdoso tornasolado y rojizo en los hombros. Frente, garganta y pechos negros, vientre blanco y ancha faja negra en la cola. El pico es rojo con punta negra, ojos color rojo. El macho que vemos en esta foto tiene además espolones rojos en los hombros. Es bastante agresivo, especialmente en época de cría. Su insistente grito "teru-teru" alerta ante cualquier peligro o anormalidad. Por eso es común que se lo mantenga como guardián en propiedades.


El Cóndor Andino 
Es el ave voladora más grande del mundo; con sus alas desplegadas llega a los 3,4 m y su longitud de pico a cola es de 1,6 m; su peso puede llegar a los 12 Kg. De plumaje negro en todo el cuerpo; en sus largas alas tiene una banda blanca sobre el lado externo, en los extremos de estas alas, tienen largas plumas remeras separadas como dedos. Posee un collar blanco felposo que no llega a cerrarse por delante de su cuello. Una de las características de las aves carroñeras, es que tienen la cabeza y cuello desprovistos de plumas, lo cual les facilita la penetración dentro de los cuerpos de los animales muertos de los que se alimenta.
ALGUNOS MAMÍFEROS

Más de nuestra flora y fauna

Huemul en Patagonia

Huemul: El Fantasma de los Andes


Categoría: Flora y Fauna

Flora Nativa - Especies patagónicas

La información contenida en esta sección fue gentilmente cedida por Ferro Leonardo , Molares...


Categoría: Flora y Fauna

Botón de Oro

Botón de Oro

Molle

Molle

Huemul

Huemul

Picaflor rubí

Picaflor rubí

Encontranos

En nuestras vías de contacto, redes sociales o en nuestra oficina comercial en Sarmiento 620 1ºP. Dpto. B. Esquel
info@patagoniaexpress.com

LUNES - VIERNES

09:00 - 12:00

16:00 - 20:00

SÁBADOS

09:00 - 13:00

 

Contactanos