• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tu árbol en el mundo: proyecto de forestación en Patagonia

Tu árbol en el Mundo en Patagonia

El Proyecto
Somos un grupo de personas que desde hace tiempo vemos con mucha preocupación como nuestro planeta sufre las consecuencias del desmanejo de los recursos naturales.

Como ya sabemos esto genera una serie de increíbles problemas como desforestación, calentamiento global, desertificación, que están castigando severamente nuestro planeta.

Frente a esta problemática, evaluamos múltiples posibilidades para hacer algo con la idea de contrarrestar esta situación y mitigar sus efectos. Así, nos dimos cuenta que contamos con una herramienta formidable con la que hacer algo: Internet.
Con ella, se nos ocurrió generar una convocatoria a la participación ciudadana, una convocatoria a todas las personas de nuestro planeta que sientan la necesidad de colaborar con una causa tan importante como esta y que estén dispuestas a aportar su granito de arena.

En este marco iniciamos el desarrollar de un gran proyecto de forestación, al que denominamos BOSQUE MUNDIAL. Es grandioso pensar la inmensa posibilidad que nos da este medio, para colaborar con nuestro planeta y lo maravilloso que será contar con un bosque, creado por personas de cualquier parte del mundo.

Nosotros estamos en condiciones de aportar nuestros conocimientos para la realización de este BOSQUE MUNDIAL y el lugar físico para el mismo.

En momentos como el actual, donde se requieren acciones y cambios a nivel global es indispensable nuestra participación activa como habitantes del planeta, propiciando y diseñando estrategias y proyectos para generar cambios de conductas ambientales en la sociedad, y nada mejor para esto que dar un ejemplo de participación y compromiso con este proyecto.

La resolución de los problemas ambientales necesita de la participación ciudadana en el ámbito individual y colectivo. Para esto se requiere un profundo sentido del compromiso, que disponga a las personas a intervenir y a organizarse en pos de un objetivo. Para ello se debe dar un intenso trabajo fomentando el fortalecimiento y creación de espacios participativos en la comunidad.

Por este medio y con este proyecto, es nuestra intención ayudar a las personas y a los distintos grupos sociales, a que puedan canalizar con acciones concretas su espíritu de ayuda en pos de un mundo mejor. Y por otra parte, queremos llegar a quienes aun no han tomado conciencia de cual es la situación ambiental actual del planeta que todos habitamos y los potenciales problemas que deberemos enfrentar si no comenzamos a tomar medidas.

Contactos:

Para más infomación: www.tuarbolenelmundo.com.ar