• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fiesta Nacional del Esquí 2017 - Esquel, Patagonia Argentina

Esquel está de Moda

Un diseño muy especial

De la mano del diseñador internacional Benito Fernández, se presentó en el desfile una capa realizada por la empresa social Quenuir y la Fundación Manos Patagónicas. La modelo Lily Sciorra oriunda de la ciudad de Esquel y embajadora de la Fundación viajó a nuestro país la semana pasada para formar parte del desfile y modelar este trabajo junto con el diseñador en el marco de la Fiesta Nacional del Esquí.

Desde hace años, estos trabajadores de la lana merino, elaboran fieltro para confeccionar distintos productos que son comercializables en ferias y stand.

Fundación Manos Patagónicas tiene como objetivo formar, capacitar y dar una oportunidad laboral a personas que por diversos padecimientos, físicos, psíquicos y socio-laborales, quedan excluidos de la trama social. Junto a ellos un grupo de padres, profesionales y personas colaboran de manera desinteresada en esta empresa que busca el reconocimiento de la labor principalmente por su contenido social

Se ultiman detalles del desfile de modas y la “Noche Mágica” en la Sociedad Rural de Esquel

En el marco de la Fiesta Nacional del Esquí 2017, el próximo sábado desde las 18 horas la Sociedad Rural será escenario del desfile de alta costura “Esquel está de Moda”, con los mejores diseñadores nacionales, entre ellos Benito Fernández, reconocidas modelos y la conducción de Ivana Nadal y Monchi Balestra. Luego, desde las 22.30 horas y con el auspicio de la revista Gente, la fiesta tendrá su “Noche Mágica” con la presentación del cantautor argentino Maxi Trusso.
Junto a Renato Papiccio, productor de moda y referente del equipo organizador de los eventos, “estamos con toda la coordinación de las actividades y debido al pronóstico para esta semana, que no es muy alentador, realizaremos algunos cambios”, señaló el secretario de Turismo Municipal, Diego Lapenna, al anunciar que el desfile “Esquel está de Moda”, que se iba a realizar al aire libre, “lo trasladaremos al salón de la Sociedad Rural Esquel, con la conducción de Ivana Nadal y Monchi Balestra. Realmente es un trabajo importante armar toda la estructura para el evento y no podemos correr el riesgo de tener que suspenderlo por el clima”.  

El Desfile

Recordó Lapenna que el desfile “será con entrada libre y gratuita. Los interesados podrán retirar sus entradas a partir de este miércoles 16 de Agosto en la Secretaría de Turismo Municipal, en Avenida Alvear y Sarmiento”.
Por su parte Renato Papiccio destacó en el marco del desfile “Esquel está de Moda”, la presencia “de Ivana Nadal, el diseñador Benito Fernández, y alrededor de 40 modelos. Estamos convencidos de que vamos a hacer un lindo evento, que es con entrada libre. Le aconsejo a la gente que quiera asistir, que retire sus entradas y lleguen a horario”.

Maxi Trusso en la Noche Mágica.

La Noche Mágica contará con la actuación del cantautor argentino Maxi Trusso, quien estará llegando a Esquel este jueves. Las entradas en este caso tienen un valor de 500 pesos y una parte de lo recaudado será donada a la Fundación Manos Patagónicas.
Manifestó Papiccio que la idea es que el artista “pueda tocar dos o tres temas también durante el desfile”.
El productor se mostró confiado y con muchas expectativas, destacando que “es un gran trabajo el que se está haciendo”. Asimismo, dijo que más allá de los eventos también realizarán visitas a La Hoya y Monte Bianco. “Queremos llevar Esquel a la prensa nacional, para que se conozca el destino con todos los atributos que tiene. Precisamente estos shows están planteados para Esquel y para ser comunicadas afuera, es uno de los objetivos”, subrayó.

El viernes "La Fiesta va a la Plaza"

En otro orden Lapenna señaló que el día viernes 18 “La Fiesta va a la Plaza”, a partir de un trabajo en conjunto con la Secretaría de Cultura y otras áreas municipales, “además de todo el sector privado. Están trabajando los Clubes de Esquí, Chefs locales y de distintos puntos de la provincia que van a cocinar”.
Las actividades en la Plaza San Martín comenzarán alrededor de las 15.30 horas. Habrá  Concurso de hacheros, Concurso de hilado. Y a las 20 hs comienza a servirse la comida de “Cocina Solidaria”. El valor de la porción es de 100 pesos. La mitad de lo recaudado se donará a la comunidad de Alto Rio Percy y la otra, al grupo Tokom Topayiñ de la comunidad Nahuel Pan.
El Secretario de Cultura, Damián Duflós, contó que también habrá puestos de artesanos, productores, y bandas musicales en vivo. “Esperamos que el clima nos acompañe, de lo contrario tendremos que pasarlo para el día siguiente. Hasta ahora se hace en la Plaza San Martín, estaremos comunicando cualquier cambio”, indicó.

(Municipalidad de Esquel).-

Actividades para todos los gustos

El Desfile

Desde el 12 al 20 de Agosto se festejará con la participación de artistas nacionales, modelos, conductores destacados, eventos en la ciudad y en La Hoya, con una variedad de atractivos para la comunidad y los visitantes.

La grilla comenzará el 12 con el test mach de rugby de la Gira Nacional "Rugby Extreme" con los ex-pumas Serafín Dengra y Nacho Fernández Lobbe, que disputarán la Copa Cerveza Imperial en la nieve de La Hoya. 

El 16 se realizará la 1º Jornada Integral para Servicios del Vino. Se trata de un encuentro de capacitación organizada por el Grupo MAS AUSTRAL de productores vitivinícolas en conjunto con la Federación Hotelera y Gastronómica dela Comarca. La actividad se desarrollará en Hotel Sol del Sur, con entrada libre y gratuita. El objetivo es capacitar al personal de los establecimientos gastronómicos y hoteleros sobre el servicio, las herramientas y el fortalecimiento de las habilidades para la atención al público.

El 17 el Viejo Expreso Patagónico se suma a la agenda de actividades con una salida nocturno gourmet hacia la Comunidad Nahuelpan.


"MOSTRAR TODO LO NUESTRO"


"La Fiesta se va a la Plaza" es la actividad que convocará a la comunidad en la plaza General San Martín; el día 18 desde las 16 hasta la medianoche, donde habrá concurso de hacheros, concurso de hilado, servicios de gastronomía y música en vivo; donde estarán los artesanos y productores, bandas musicales y los cerveceros de la ciudad, los clubes de esqui y de arquería con juegos para toda la familia. "Esta jornada también incluye una cena solidaria, donde lo recaudado será para la comunidad de Alto Río Percy y Nahuelpan, para mejorar cuestiones referida al turismo", señaló Diego Lapenna.

En lo deportivo, las competencias de esquí se van a desarrollar el 19 de Agosto en La Hoya; donde también como recreación para la familia se organizó un concurso de disfraces.

"ESQUEL SE PONE DE MODA"


El mismo 19 de Agosto, a las 18 será el desfile de modelos en "Esquel está a la moda", en Avenida Alvear y Avenida Fontana donde la conducción estará a cargo de Ivana Nadal y la destacada presencia del diseñador Benito Fernández. Lapenna dijo que estos eventos convocarán a una gran número de medios nacionales, y de esta forma se busca posicionar el destino en el país.

A las 20 horas será la presentación del cantante DJ Maxi Trusso será en la Sociedad Rural, donde la entrada tendrá un costo que aún no ha sido fijado, pero en la semana próxima se darán a conocer los detalles y la venta será en la Secretaría Municipal de Turismo. "El objetivo de lo recaudado es colaborar con la compra de un mamógrafo para el hospital", dijo el secretario de Turismo.

MUÑECO DE NIEVE AL CHOCOLATE


El 20 de Agosto el cronograma cierra con el Muñeco de Nieve bañado en chocolate. Uno de los íconos de Esquel otra vez se vestirá con el delicioso traje que aportarán las chocolaterías de la ciudad, que se suman a la rica propuesta abierta a toda la comunidad.