• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rutas de acceso a la Comarca

La Provincia del Chubut se ubica entre los paralelos 42º y 46º de latitud Sur abarcando una superficie de 224.686 km2. con una población cercana a los 400,000 habitantes.Su estratégica ubicación la convierte en el centro de la Patagonia Argentina, uniéndose acceder por vía terrestre en el noreste, a través de la ruta Nacional Nº3 que la une con Capital Federal pasando por las Provincias de Buenos Aires ya Río Negro.

Distancias desde Esquel

Buenos Aires (Por Neuquén) 1850 km
Buenos Aires (Por Trelew) 2050 km
Bariloche 310 km
Comodoro Rivadavia 595 km
Trelew (Ruta 25) 600 km
Trevelin (Ruta 259) 25 km
El Bolsón 180 km

Se puede ingresar por el Noroeste a través de la ruta Nacional Nº 258 que la une con la provincia de Río Negro. La red vial de la provincia se apoya en dos rutas troncales pavimentadas, sobre la costa la ya nombrada ruta Nacional Nº 3 y sobre la cordillera la ruta Nacional Nº 40, con otras dos transversales: Trelew - Esquel (Ruta Nacional Nº 25) y Comodoro Rivadavia - Río Mayo (Ruta Nacional Nº 26), transitables todo el año también asfaltadas lo que permite recorrerla con un sentido circular atravesando los principales atractivos. Una densa trama de rutas provinciales de ripio, caminos vecinales y huellas de tierra, aseguran la comunicación de todo el territorio.

Es posible acceder a Chile a través de tres pasos fronterizos ubicados a lo largo de la cordillera chubutense. Las principales ciudades de la provincia(Comodoro Rivadavia, Trerlew, Puerto Madryn, Esquel y la Capital Rawson) se encuentran conectadas con el resto del país a través de numerosos y excelente servicios de transportes terrestres. Para acceder por vía aérea, Chubut cuenta con cuatro aeropuertos ubicados en las ciudades de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel, siendo el de Trelew apto para vuelos internacionales permitiendo el rápido acceso a distintas rutas aéreas. Los vuelos de cabotaje la conectan con el resto de país contando con la presencia de las principales líneas aéreas nacionales y algunas empresas privadas que la unen directamente con distintos destinos sin necesidad de pasar previamente por Capital Federal.

Las rutas hacia la comarca de los Alerces / Andes