Patagonia - Comarca de los Andes
Esquel / PATAGONIA EXPRESS / Turismo

Safari Lacustre - Tarifario 2017

el alerzal milenario

Al medio día embarcamos en Puerto Chucao, en el Lago Menéndez, este es uno de los más extensos de toda la cuenca con 9.000 hectáreas de superficie y una profundidad media de 200 mts. Desde este punto navegamos 22 km por el brazo norte, llegando a Puerto Sagrario, donde realizamos una caminata en la Selva Valdiviana donde podemos disfrutar de los imponentes Alerces Milenarios realizando una caminata que tiene 2 opciones, caminata larga: de 2 Km aproximadamente con un grado de dificultad media, en forma de herradura, y una caminata corta de aproximadamente 100 metros sin ningún obstáculo. Las pasarelas nos permiten visitar al lago Cisne y su cascada que con el deshielo de los veranos se torna caudalosa e imponente.

El Circuito del Alerzal Milenario se renueva

El Parque Nacional Los Alerces, es una gran área protegida que se encuentra al oeste de la Provincia del Chubut, a 50 km de la ciudad de Esquel, Argentina. Por sus increíbles paisajes es considerado uno de los más bellos Parques Nacionales de Argentina. En este contexto, se están realizando trabajos en el circuito del Alerzal Milenario perteneciente al Parque Nacional mencionado, los mismos, se encuentran en su etapa final. Si bien las bajas temperaturas del invierno no permitieron terminar con todos los trabajos previstos, se calcula que a fin de año se inaugurarán las obras.

Los trabajos de renovación y armado de las nuevas pasarelas en el circuito del Alerzal Milenario comenzaron a principios del 2015, y se espera estén terminadas para comenzar la temporada 2016 para que los turistas ya puedan disfrutarla, así lo expresó el Intendente del Parque Nacional Los Alerces, Daniel Crosta.

Las nuevas pasarelas se realizaron con la tecnología ya aplicada en los Parques Nacionales de Iguazú y Los Glaciares, mediante rejillas galvanizadas y en altura. Este tipo de sistema logra reducir el impacto del hombre y así minimizar el desgaste producido en el suelo, que con el tiempo dejaba al descubierto las raíces de los árboles y poniendo en riesgo su preservación.

El nuevo diseño del circuito prevé nuevos miradores y puntos panorámicos, para que el visitante pueda contemplar el Río Cisne.
Además de ello se está colocando nueva cartelería tanto informativa como interpretativa, para conocer más sobre la preservación del Alerzal, especie protegida en la Patagonia Argentina y Chilena.

lago cisne parque nacional los alerces cascada lago cisne parque nacional los alerces

ALERCE (Fitzroya cupressoides) o Lahuan - en lengua mapuche Abuelo-, son varios nombres para identificar una especie única que mantiene su desarrollo en una pequeña franja compartida entre Argentina y chile.

Esta Conífera de copa piramidal, puede llegar a una altura de 70 metros y su diámetro superar los dos metros. Las hojas son simples, perennes. Las flores masculinas son cilíndricas y solitarias, las femeninas son pequeños conos globosos, ubicados en el extremo de las ramillas.
Su desarrollo depende de varias condiciones: la viabilidad de la semilla, contar con un ambiente de abundantes lluvias que superen los 2000 mm anuales y suelos ricos, generalmente su desarrollo se da en condiciones casi puras.
A la relación de edad y tamaño hay que agregarles el tipo de crecimiento lento, siendo este de aproximadamente un milímetro por año

La zona del alerzal cuenta con árboles muy antiguos pero el más conocido es el ejemplar ubicado sobre el sendero que se recorre en la tradicional excursión, este ejemplar de 2620 años con su magnífico porte y su larga historia, hace que cada uno se remonte a momentos diferentes de la historia e imagine que cada anillo es la pagina de un antiguo libro.
La altura de 70 metros, similar al obelisco hace que cueste ver su copa que se mestiza con otros árboles del lugar.

alerzal milenario
alerzal milenario




CONSULTAS A LAS AGENCIAS DE VIAJES LOCALES

TARIFARIO Y FRECUENCIAS SAFARI LACUSTRE /2017

Vigencia 02/01/2017

RECORRIDO 2017
MAYORES
MENORES DE 5 A 16 AÑOS
JUBILADOS y + de 65 años ESTUDIANTES/RESIDENTES
GRUPOS
PTO. CHUCAO - PTO. SAGRARIO
$890
$720,00
CONSULTAR
 
       
RECORRIDO
DÍA
SALIDA
LLEGADA
       
PTO. CHUCAO - PTO. SAGRARIO
Presentarse 10,45 HORAS

DIARIA
11,15 HORAS
16,30 HORAS
PTO. CHUCAO - PTO. SAGRARIO
Presentarse 15,30 HORAS

DIARIA
16,00 HORAS
21,00 HORAS
       

OBSERVACIONES:
JUBILADOS, ESTUDIANTES Y RESIDENTES, DEBERÁN EXHIBIR DOCUMENTACIÓN PROBATORIA.
GRUPOS: MÁS DE 30 PASAJEROS.
LAS TARIFAS SE ENTIENDEN POR PERSONA E INCLUYEN IMPUESTOS.


CONSULTAS A LAS AGENCIAS DE VIAJES LOCALES

 

Senderos para recorrer

Ubicación y recorridos del Safari Lacustre - Ampliar

Parque Nacional Los Alerces
recorridos

 

 

 

 

 

 

 





Links relacionados:

Parque Nacional Los Alerces

Senderos para recorrer en el parque - trekking

El clima en la Comarca y pronóstico extendido


 



El clima en La Comarca
El clima en la comarca

Pronóstico extendido de 7 días de Esquel.

Estado de Rutas


Viejo Expreso Patagónico
"La Trochita"

Viejo Expreso Patagónico la Trochita

Famoso mundialmente entre los trenes turísticos, es una reliquia viviente de una historia llena de aventura. Más información

P.N. Los Alerces

Parque Nacional Los Alerces

En 1937, se crea el Parque Nacional Los Alerces, donde el bosque de alerces milenarios es el gran protagonista.
Más información

Trevelin

Trevelin

Safari Lacustre

Más información


 

 

La Comarca - Galerías y Videos - Alojamientos - Dónde Comer - Profesionales - Producción - Regionales - Comercios
La Hoya - La Trochita - P.N. Los Alerces - Pesca - Rafting - Canopy - Excursiones - Rutas de Acceso - Mapas - Enlaces

Patagonia Express desde Esquel
Tel.: 02945 - 450882 - Sarmiento 620 1° Piso Dpto.B - Esquel - Chubut - Argentina
Inicio | Contáctenos | Publicidad | Staff | WEBMAIL
Balero - Producciones - Publicitarias
Prohibida su reproducción parcial o total
Ley de Propiedad Intelectual 11723