Patagonia - Comarca de los Andes

Esquel / PATAGONIA EXPRESS / Información

Más actividades
Verano 2016/17

 

 

 

Viví el verano en La Hoya


Disfrutá de los paseos en telesilla, practicar trekking y admirar los paisajes de la Cordillera de los Andes. Se podrá acceder a los senderos y telesillas por 100 pesos.
En el verano, La Hoya sigue manteniendo su encanto y se convierte en un paseo perfecto para quienes visitan Esquel. En el camino al cerro se pueden disfrutar los puntos panorámicos y la belleza del bosquecito de la Curva de los Guanacos.

 

Entre las actividades que se destacan en la montaña aparecen:

TELESILLA DEL BOSQUE
Desde la base del cerro, a 1430 msnm, la telesilla te lleva hasta la Confitería La Piedra, en la cota de 1650 msnm, deslizándose por sobre un bosque de lengas. El descenso es perfecto para tomar fotografías del Cañadón de Los Bandidos y de los cerros que enmarcan a Esquel y Trevelin.
La Telesilla I, "Del Bosque" opera de de 10.00 a 17.00 y último ascenso se realiza a las 16.30.

SENDEROS AUTOGUIADOS
Diferentes senderos permiten recorrer la montaña y descubrir los colores que muestra el verano. Desde la base parten el sendero Los Corrales, que lleva a los antiguos corrales de ganado del ejército argentino y ofrece una espectacular vista panorámica de un sector de la ciudad de Esquel; y también el Sendero Don Celso, que permite llegar hasta la confitería La Piedra.
Desde ese punto, se puede encarar un trekking más exigente hasta la laguna Escondida, un pequeño espejo de agua de deshielo que suele mantenerse hasta mediados de febrero.

Los Corrales
CARACTERÍSTICAS:
Recorrido aproximado: 500 Mts.
Altura de salida: 1430 msnm.
Duración aproximada: 15 Min.
Nivel de dificultad: Baja.

Sendero “Don Celso”
CARACTERÍSTICAS:
Recorrido aproximado: 1.150 Mts.
Altura de salida: 1.430 msnm.
Duración aproximada: 45 Min.
Nivel de dificultad: Medio.

Trekking a la Laguna Escondida
CARACTERÍSTICAS:
Recorrido aproximado desde la Confitería “La Piedra”: 1.730 Mts.
Altura de salida: 1.650 msnm.
Duración aproximada: 60 Min.
Nivel de dificultad: Medio.


 

Temporada de Invierno 2017

Consulte el clima actualizado en Esquel antes de subir al cerro

 

El 1º de Agosto nuevamente el Rugby X-Treme en La Hoya


En el marco de las actividades que se desarrollan en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya el próximo 1º de Agosto continúa el circuito, único a nivel mundial, de Rugby X Treme el próximo 1 de agosto en el Centro de Actividades de Montaña.
Luego de las tres primeras fechas, continuará la acción del rugby en la nieve del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, ubicado a 12 kilómetros de Esquel, Chubut.


Este torneo, este año inició este año con los encuentros el 4 de Julio en Caviahue (Neuquén), y luego disputó la segunda fecha el 11 de Julio en Cerro Bayo, y la tercera será este domingo 26 en Las Leñas (Mendoza). Mientras que luego del paso por Esquel, el cierre de la competencia será en cerro Castor en tierra fueguina.


LAS FIGURAS QUE LLEGARÁN
Ignacio Fernández Lobbe, medalla de bronce en RWC Francia 2007 con Los Pumas, jugó su primer Rugby X–Treme en 2014. Este año repetirá la experiencia de combinar rugby y nieve. “Participar en el Rugby X–Treme es algo que me faltaba. Es muy entretenido y distinto al rugby convencional” sostuvo el ex jugador de Los Pumas. En tanto, Serafín Dengra, también ex Puma, agregó: “El Rugby X–Treme es algo que te llena de vida. Esquiás, jugás un poco al rugby, te divertís, estás con amigos y la pasás bien ¿Qué más podés pedir?”.
Por su parte, Román Iglesias Brickles, organizador del Rugby X–Treme junto a Demián García Ríos y Sebastián Buffa, destacó que “es muy emocionante estar en la previa del enésimo aniversario de un circuito único que combina deporte y turismo, y lleva los valores del rugby a todo el país. Se viene una gran temporada en la que habrá enormes sorpresas e invitados especiales de primer nivel”.


Sobre el juego
La modalidad Rugby X–treme se juega en equipos de 5 jugadores, con 2 tiempos de 5 minutos cada uno. Se realiza bajo la reglas del seven tradicional pero sin lines ni scrums y se desarrolla en una cancha de nieve con el asombroso paisaje de la Cordillera de los Andes de fondo. Las medidas del campo de juego son de 40 metros de largo por 70 de ancho.


Esta temporada tendrá como sponsors a Biferdil, Pharmaton, William Hope, Gilbert, LADE, Hi–Tec y TMT. Además, como cada invierno, contará con la colaboración de Cerro Caviahue, Complejos Turísticos Melewe, Cerro Bayo, NeuquenTur, Las Leñas, CAM La Hoya, Municipio de Esquel, Hotel Fueguino Patagónico, Cerro Castor y el Municipio de Ushuaia para que todo salga como es esperado.


Sponsors solidarios
Este año, al igual que en las dos últimas temporadas, el Rugby X–Treme contará con TECHO (Un Techo para mí país) cómo sponsor solidario. Esta Organización Social lleva adelante una enorme tarea por la inclusión presente en Latinoamérica y el Caribe. Su misión es trabajar sin descanso en los sentamientos precarios para superar la pobreza, a través de la formación y la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios, promoviendo el desarrollo comunitario.
Este año, además, se suma la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario (FEGB) que está construyendo con donaciones un barco para que pueda navegar gente de bajos recursos y con capacidades diferentes. Con la premisa de la inclusión como estandarte busca abrir una luz de esperanza entre aquellos más postergados y de escasas oportunidades. Al igual que en el rugby y el Rugby X–Treme, el trabajo abordo (así como en la cancha) se basa en el equipo y comparte muchos de sus valores.


Históricos en el Rugby X–Treme

En estos torneos ya participaron figuras de la talla de Marcelo Bosch, Diego Cash, Juan Martín Fernández Lobbe, Santiago Gómez Cora, Fabián Turnes, Rafael Madero, Ignacio Corleto, Gonzalo Camardón, Roberto Travaglini, Diego Albanese, José María Nuñez Piossek, Miguel Ruiz, Patricio Fuselli, Cristian Viel, Serafín Dengra, Eliseo Branca, Ramiro Dobal, Facundo Soler, Francisco Albarracín, Agustín Gosio, Nicolás Fernández Lobbe, Federico Pucciarello, Marcos Menta, Damián Rodríguez, Joaquín Pichot, Horacio Pichot, Cristian Sánchez Ruíz, Nicanor González del Solar, Marcos Beresiartu, Matías Lamas y Mariano Dobal, entre otros.

La Hoya 2012

 

 

 

 

 

 

 

 



Secretaría de Turismo Esquel: Tel: 02945–451927 / 453145 (Chubut)

Links relacionados:

Fiesta Nacional del Esquí 2016
Fiesta Nacional del Esquí 2015
Fiesta Nacional del Esquí 2014
Fiesta Nacional del Esquí 2013
Fiesta Nacional del Esquí 2012
Fiesta Nacional del Esquí 2011
Fiesta Nacional del Esquí 2010
Fiesta Nacional del Esquí 2009
Fiesta Nacional del Esquí 2008
Fiesta Nacional del Esquí 2004
Fiesta Nacional del Esquí 2003




El clima en La Comarca
El clima en la comarca

Pronóstico extendido de 7 días de Esquel.

Estado de Rutas


Viejo Expreso Patagónico
"La Trochita"

Viejo Expreso Patagónico la Trochita

Famoso mundialmente entre los trenes turísticos, es una reliquia viviente de una historia llena de aventura. Más información

P.N. Los Alerces

Parque Nacional Los Alerces

En 1937, se crea el Parque Nacional Los Alerces, donde el bosque de alerces milenarios es el gran protagonista.
Más información

Trevelin

Trevelin

Safari Lacustre

Más información


 

 

La Comarca - Galerías y Videos - Alojamientos - Dónde Comer - Profesionales - Producción - Regionales - Comercios
La Hoya - La Trochita - P.N. Los Alerces - Pesca - Rafting - Canopy - Excursiones - Rutas de Acceso - Mapas - Enlaces

Patagonia Express desde Esquel
Tel.: 02945 - 450882 - Sarmiento 620 1° Piso Dpto.B - Esquel - Chubut - Argentina
Inicio | Contáctenos | Publicidad | Staff | WEBMAIL
Balero - Producciones - Publicitarias
Prohibida su reproducción parcial o total
Ley de Propiedad Intelectual 11723